En Español

Para leer otras páginas de este sitio web en espanol, visite Traductor de Google y sigue las instrucciones.

La ciudad de Jersey City está planeando una vía verde para bicis y peatones la que sigue el camino del antiguo Morris Canal. La  vía tendrá seis milas de larga. Este vía verde aumentará el espacio de recreo y connectará a los parques, las escuelas, los vecendarios y los otros caminos en Jersey City.

La ciudad de Jersey City ha contratado a la bufeta RBA para diseñar el plan de la vía y trabajar juntos con la comunidad durante el proceso de diseno de la vía. Ud. tendrá la oportunidad de participar atraves de este sitio web y un serie de foros públicos. Vamos a actualizar este pagina con informacion sobre eventos comunitarios para este proyecto.

RBA completará el diseño del sendero en 2013. Después, empieza el proceso de diseño para construcción.

Los Beneficios de los Senderos Forestales

La creación de una vía verde en el antiguo canal de Morris se beneficiarán los residentes y visitantes por igual. La vía verde es visto como una facilidad para la circulación local, lo que proporciona al tránsito, comercio minorista, y los parques, así como las conexiones a la bicicleta y los recursos regionales para peatones, tales como East Coast Greenway y Liberty-Water Gap Trail.

Veredas y vías verdes apoyar estilos de vida saludables y mejorar las comunidades, proporcionando no sólo oportunidades de recreación y transporte, sino también por influir en el desarrollo económico y comunitario. Algunos de los muchos beneficios de las vías verdes son:

  • Proporcionar las conexiones de transporte, parques y espacios abiertos, y otros destinos de la comunidad
  • Hacer que las comunidades sean mejores lugares para vivir por la preservación y creación de espacios abiertos
  • La creación de nuevas oportunidades para el transporte no motorizado y la recreación al aire libre
  • Fortalecer las economías locales
  • Protección del medio ambiente
  • La preservación cultural e históricamente valiosas áreas.

El Morris Canal

El antiguo Morris Canal, construido en 1850, corria por el el norte del estado de Nueva Jersey por 102 milas. Conectaba a las minas de carbon de Pensilvania con la industria de hierra in las ciudades de NJ. Por cien anos, los barcos llevaron recursos natural del interior a las ciudades coastales. Finalmente, el canal no podia competer contra los ferrocarriles. Fue cerrado el canal en 1920. Desde entonces, el canal ha estado llenado en muchos lugares.